Pesca Artesanal: Pescadores de Maitencillo enseñarán la captura de sabroso pez de roca en programa televisivo junto a comediante Renata Brava

Los Reyes del Mar, emitido por TVN, cuenta con aportes del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal para promover la actividad pesquera y su consumo en 15 caletas del país.

Hasta la caleta Maitencillo en busca de bilagay – un sabroso pescado de roca de la costa chilena- llegará la comediante Renata Bravo este fin de semana para vivir la experiencia de la pesca artesanal junto a los pescadores de la localidad de la región de Valparaíso que serán parte de la cuarta temporada de Los Reyes del Mar en TVN.

La iniciativa televisiva cuenta con aportes del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal para promover el consumo de pesca artesanal y reconocer su valor social, económico y cultural. El anfitrión en Maitencillo será el buzo y pescador local, Miguel Herrera, que acudirá a la pesca junto a la comediante Renata Bravo y otros integrantes del sindicato para luego cocinar una receta que invite a su consumo.

De sur a norte

Hace unos días fue el turno de las caletas Puerto Oscuro y Talca en la región de Coquimbo donde el comunicador Leo Caprile aprendió de la extracción sustentable de locos y erizos desde las áreas de manejo de la zona. “Una experiencia increíble. Son trabajadores extraordinarios, que conocen y cuidan los recursos del mar. Gané grandes amigos”, comentó el animador tras su paso. 

Al igual que él, el fotógrafo y conductor Jordi Castell vivió junto a las algueras de Liliucura en Carahue, región de La Araucanía, la recolección de algas y mariscos; Yuhui Lee, ex masterchef, recorrió la Isla Mancera en Los Ríos, detrás de la pesca de pejerrey y de un pastel marino sin igual como asegura Patricia Madrid, socia del sindicato local, y en la caleta Chome, región de Biobío, el actor Kurt Carrera conoció el exclusivo crustáceo changai que capturan solo en la localidad.

Las grabaciones de Los Reyes del Mar concluirán a mediados de mayo en caleta Cavancha, Iquique, donde la comunicadora Lucía López junto al sindicato local irá por la pesca de otro pez de roca: la cabrilla. El programa se emitirá a partir del segundo semestre en 15 capítulos, uno por cada caleta seleccionada mediante concurso público por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *