Petorca realiza talleres con la comunidad para actualizar Plan de Desarrollo Comunal

Con diversos talleres y reuniones que apuntan a hacer participe a toda la comunidad, el Municipio de Papudo, encabezado por su alcaldesa Claudia Adasme, trabaja en la creación y actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2021- 2025, el cual busca planificar de manera estratégica las acciones a futuro que cumplan y respondan a las necesidades de la comunidad y sus grupos sociales. Por ello, durante estas semanas se está haciendo un llamado a los vecinos a ser parte de estas instancias de participación ciudadana.


Actualmente, esta iniciativa se encuentra en etapa de diagnóstico, por lo que se están llevando a cabo diversos talleres territoriales en todas las localidades de la comuna y enfocados en distintas áreas, como medio ambiente, educación, salud, desarrollo económico, social, entre otros. La planificación contempla luego, la etapa de definición de estrategias, cartera de proyectos y finalmente la materialización del instrumento construido con las opiniones de todos y todas.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Adasme señaló que “Como municipio es importante escuchar y saber que es lo que requiere la comunidad y sobre todo, hacerla parte de la construcción del Papudo que queremos para nuestro futuro, por lo mismo estamos llamando a todos nuestros vecinos y vecinas a participar de estos talleres territoriales que se están llevando a cabo en cada localidad para poder escucharlos y unir criterios, saber que quieren para sus hijos, para sus vecinos o que necesitamos como comuna para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, reitero el llamado a todos a participar y avanzar juntos por nuestra comuna”.

La creación del Pladeco está a cargo de la consultora Mapocho y los próximos talleres destinados a la participación ciudadana son: 6 de octubre, sector Pullally, lugar: Sede Comité Mirando al futuro; 14 de octubre, sector Las Salinas, lugar: Sede Comunitaria; 15 de octubre, sector El Tome, lugar: Liceo Técnico de Papudo y 16 de octubre, sector Romeral, lugar: Sede Club Deportivo Pullally. Todos los detalles se pueden encontrar en las redes sociales del Municipio de Papudo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *