Pinturas inspiradas en cantoras de Parral podrán ser visitadas hasta el 1 de junio

El joven pintor porteño, Manuel “Manu” Jorquera, inauguró la exposición de obras que son el resultado de un trabajo de investigación que busca rescatar la cultura de la mencionada comuna de la región del Maule.

Son “pinturas que nacen desde el pueblo y el folklor”, advierte el joven artista plástico de Valparaíso, Manuel “Manu” Jorquera, las obras que componen la exposición “Cantoras”, montada en la sala Espacio Nodo del centro cultural Nodo Valpo, que estará abierta a la comunidad hasta el próximo viernes 1 de junio.

Es una serie de piezas inspiradas en un proyecto de investigación que busca poner en valor la cultura de las cantoras de la comuna mauilina de Parral y su precordillera.

El artista de 31 años invitó a la comunidad a acercarse al Espacio Nodo, ubicado en calle Almirante Montt 109, Valparaíso. “Invito a todas las personas a que puedan visitar esta expo que está hasta el 1 de junio. Esta muestra es el resultado de un trabajo de investigación y de puesta en valor de la cultura popular de Parral, de los oficios, más que nada de las cantoras”, expresó.

Por su parte, el encargado de la curaduría de la muestra, Rodrigo Oteiza, comentó que “mi relación con el lugar tiene que ver con esta forma de acercar las obras a quienes se pueden ver enfrentado a ellas, en el fondo, es convidar a la gente a que pierda esa distancia típica entre el espectador y la obra y, de alguna forma, sienta que este proceso también es de una persona que está sujeta a toda una vida compleja”.

La muestra “Cantora” se enmarca en un proyecto mayor de investigación denominado “Memorias de Parral” y tiene como objetivo principal le puesta en valor de la cultura popular de dicha comunidad. La obras están realizadas con técnicas de lata de spray, acrílicos y pastel graso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *