Pinturas y esculturas de Viña del Mar que se encuentran en el Senado fueron sometidas a una mantención preventiva

Un total de 193 pinturas y 21 esculturas pertenecientes a la Municipalidad de Viña del Mar que se encuentran en comodato en el edificio del Congreso gracias a un convenio suscrito entre el Senado y el municipio fueron sometidas a un proceso de limpieza como parte del manejo y cuidado que estas piezas de arte deben tener.

“Esta mantención preventiva a la que fueron sometidas estas obras nos permite asegurar que se encuentran en excelente estado para cuando finalicen las obras de restauración del Palacio Vergara y regresen a nuestra ciudad para ser expuestas en forma óptima en el Museo de Bellas Artes que volverá a dar vida a este edificio patrimonial de Viña del Mar”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

El trabajo realizado consistió en la limpieza de molduras de los marcos como también de las telas de las pinturas con diferentes elementos como paños, plumero y cepillos especiales según la tarea. En tanto, las esculturas fueron limpiadas con agua destilada, cotones y paño, todos materiales inocuos.

Las esculturas y las pinturas que se encuentran en el Congreso corresponden a parte de los 650 objetos de arte pertenecientes a la colección pictórica, de esculturas y de artes decorativas del Museo de Bellas Artes del Palacio Vergara, edificio declarado Monumento Nacional el 31 de julio del 2008.

Las pinturas correspondientes a destacados autores nacionales, latinoamericanos y europeos ya fueron restauradas por la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino y el Senado gracias al convenio que ambas instituciones suscribieran el año 2014, y junto a las esculturas se mantendrán en dicho edificio hasta la apertura del palacio que se encuentra en proceso de restauración.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *