Plan de Modernización en Limache: Al 2021 Carabineros y PDI contarán con instalaciones de primer nivel

La Gobernadora Carolina Corti y alcalde Daniel Morales entregaron detalles de los procesos que permitirán la construcción de modernos edificios para la Prefectura, la 3ª Comisaría y la Brigada de Criminalística.

Al finalizar el año 2021, tanto Carabineros como la PDI en la comuna de Limache contarán con modernas edificaciones que reemplazarán a los antiguos inmuebles en que funcionan la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, la Tercera Comisaría de Carabineros y la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI.

Así se dio a conocer durante la sesión del Comité Policial de Marga Marga, convocado por la gobernadora Carolina Corti y en la cual participó el alcalde de Limache, Daniel Morales, además del prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, y el comisario Ricardo Guerrero, jefe operativo de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de Quilpué.

En cuanto a los objetivos de ambas construcciones, la gobernadora Carolina Corti indicó que lo que se busca, de acuerdo a lo solicitado expresamente por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es reforzar el trabajo policial en las distintas áreas que hoy plantean desafíos, con un fuerte acento en la comisión de delitos, el microtráfico y narcotráfico. “Nosotros estamos teniendo el foco principalmente en tratar de erradicar aquellos nudos críticos que nos impiden avanzar en desbaratar bandas, sobre todo en el tema del microtráfico y narcotráfico, y especialmente la delincuencia en el ámbito juvenil e infantil”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, valoró ambas iniciativas que vienen a apoyar el trabajo coordinado que se realiza con el municipio. “Claramente, significa una señal de modernización enorme desde las instituciones y también de la comuna, en el fondo se acoge el concepto que es una comuna que está creciendo, una comuna que tiene una mayor cantidad de población, que tiene requerimientos nuevos y en esto las instituciones están a la par con el crecimiento que la ciudad hoy está teniendo. El hecho de un nuevo cuartel de Carabineros y que se proyectando y trabajando ya en los diseños de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones son señales muy potentes que las policías están en un proceso de modernización y que van acordes con los tiempos que se están viviendo en la ciudad”.

INICIATIVAS EN DETALLE

En relación a la modernización de Carabineros, en el mismo sitio donde funciona la Tercera Comisaría de Limache se construirá un edificio de dos pisos en forma de L, de similar estándar que las nuevas comisarías que se han construido en los últimos años, el cual albergará conjuntamente a la Prefectura de Carabineros de Marga Marga y a la Tercera Comisaría.

La construcción está previsto que dure 1 año 3 meses, de tal manera que, de no mediar inconvenientes, sea entregado para su uso entre junio y julio del año 2021.

El proyecto de la PDI, en tanto, se instalará en la misma ubicación donde funciona actualmente el cuartel de la Bicrim en calle República y su diseño debería estar listo el próximo año.

Se trata de una construcción de mil 600 metros cuadrados, que debería estar concluida en el transcurso del año 2021, y que tiene una proyección a 20 años para albergar una dotación máxima de 44 funcionarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *