“Plan Veredas” invertirá $350 millones en las cinco comunas de la provincia de Quillota

Gobernador Provincial César Barra destacó que iniciativa forma parte compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar la calidad de vida en los barrios y generar empleo en la zona. 

Por Rodrigo Baeza, Gobernación Provincial Quillota.

veredas1

Un total de $357 millones para ejecutar 11 proyectos en las cinco comunas de la provincia de Quillota, considera el denominado “Plan Veredas” que se implementará este año en la zona.

A la presentación de esta iniciativa asistieron el coordinador de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) Eduardo Pasten; los alcaldes de Nogales Oscar Cortés; de La Calera Eduardo Martínez; la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat; y la directora de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), de Quillota, Mariela Opazo.

Las autoridades destacaron la importancia de estos trabajos, tanto en la generación de empleo y el positivo impacto en las comunidades donde se realizarán los trabajos.

Según explicó el Gobernador César Barra, el denominada Plan Especial de Construcción, Reposición y Mantención de Veredas, es parte de las iniciativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, además de inyectar recursos a la economía y contribuir a la generación de puestos de trabajo.

Esto tiene como sentido generar mejoras en infraestructura, en la zonas más vulnerables y por otra parte el impacto que tenga este tipo de obras en la mano de obra necesaria para la construcción. Esto es parte del compromiso que hemos asumido como Gobierno encabezado por la presidenta Bachelet de generar condiciones de mejoramiento de la calidad de vida a nivel de los barrios y generar oportunidades de empleo a propósito del plan de inversión pública 20145”, dijo el Gobernador César Barra.

veredas5

En la región de Valparaíso el Plan Veredas involucra una inversión de 2 mil 100 millones de pesos. Y en el caso de la provincia de Quillota, contempla realizar trabajos en las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz, Nogales e Hijuelas

Es una necesidad el mejorar las veredas. La cantidad de accidentes que hay sobre todo en el ámbito del segmento del adulto mayor, esto mejora la calidad de vida, pero también genera mano de obra, en un período que estamos atravesando de desaceleración económica conocido por todos, pero estas son las iniciativas que están en Plan de Inversión Pública”, explicó Eduardo Pasten, coordinador de la Unidad Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Plan de Inversión Pública”, con una inversión nacional de 20.000 millones de pesos para la ejecución de 400 proyectos en todo Chile, lo que permitirá la que contempla una construcción aproximada de 900 kilómetros de veredas, que tendrán impacto relevante en el empleo, ya que permitirán la contratación de 6.000 nuevos empleos por cuatro meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *