Plataformas de Atención del Municipio Porteño comenzaron sus obras de mejoramiento

Iniciativa permitirá entregar una mejor atención a los cientos de porteños que concurren diariamente a dichas dependencias, ubicadas en Av. Argentina #864

Una renovada y moderna Plataforma de Atención Municipal (PAM), ubicada en el primer piso de Av. Argentina #864, es la que podrán apreciar los vecinos y vecinas de Valparaíso a contar de mes de octubre.

Desde hace algunos meses la Alcaldía Ciudadana, se encuentra desarrollando un plan de modernización, que permitirá disponer de un de un ambiente más confortable, tanto para los usuarios que frecuentan la Municipalidad de Valparaíso, como para sus propios funcionarios.

Este lunes comenzaron las obras de remodelación que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad y atención a público de la Municipalidad de Valparaíso, la cual dentro de sus múltiples funciones, brinda atención ciudadanas durante la jornada matutina, tanto para trámites municipales (PAM), como consultas sociales (PAS). Ambas plataformas cuentan diariamente con una considerable carga ocupacional entre funcionarios y usuarios.

En este sentido el administrador municipal, Claudio Opazo, explicó que “hemos venido trabajando desde hace un par de meses en un proceso de mejoras que se inscriben dentro de un plan de modernización de la gestión de la Municipalidad de Valparaíso, en lo que se requiere básicamente en la atención de público. En ese contexto, hemos utilizado un proyecto del PMU que estaba aprobado para el mejoramiento de los pisos de la Plataforma de Atención y le hemos incorporado recursos municipales, con el objetivo de modificar la infraestructura y poder incorporar un estándar que dé cuenta de las condiciones de mejoras y necesidades de los usuarios en materia de adelantos en la atención, mayor eficiencia de nuestro trabajo, un espacio laboral adecuado para el desempeño de la labor por parte de las funcionarias y funcionarios municipales”.

Asimismo, agregó Opazo que “hoy se comenzó a atender en modo contingencia, hemos trasladado la plataforma que está en la parte de atrás con toda la atención, dejando libre la primera plataforma con el objetivo de comenzar las intervenciones. Esperamos trabajar aproximadamente unos 60 días y poder en el mes de octubre de este año entregar una modificación total de la infraestructura de este espacio, que desde nuestro punto de vista es estratégico y fundamental para la entrega de los servicios municipales en la Av. Argentina, generando un proceso de modernización en la gestión de las Municipalidad de Valparaíso”. 

Cabe destacar que el edificio de Av. Argentina, es una de las dependencias municipales más utilizadas por los porteños, pues es aquí donde se concentra la mayor cantidad de direcciones y departamentos.

Obras

En cuanto al financiamiento de estas obras es entregado por el Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) y fondos municipales, lo que asciende a un monto cercano a los $58 millones, ejecutados en un plazo de 120 días corridos, en pisos y pintura. Además de $40 millones, desarrollados en 30 días, para cambio en el mobiliario, la red eléctrica y de datos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *