Playa del Deporte volverá a ser atractivo del verano en Viña del Mar

La iniciativa municipal, que se implementa por novena temporada, está llamada a convertirse en el epicentro de la actividad deportiva del verano. 

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, playa del deporte 2

Este recinto al aire libre, que por noveno año consecutivo implementó la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, fue  inaugurado por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una ceremonia realizada este viernes y en las que además estuvieron presentes, la concejala Mafalda Reginato, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y autoridades invitadas.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal junto con mostrarse complacida por ofrecer nuevamente a los viñamarinos y a los visitantes un atractivo espacio donde realizar actividad física, destacó el auge que la Playa del Deporte ha tenido.

Alcaldesa Virginia Reginato, playa del deporte 12

“Este hermoso recinto que habilitamos desde el 2007, se ha convertido en una experiencia muy positiva y enriquecedora para los viñamarinos  y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “este año en la Playa del Deporte, queremos destacar y mostrar a quienes nos visiten disciplinas como la Calistenia, Slackline y Skimboard, para muchos  desconocidas, pero con un gran número de cultores, además de las escuelas deportivas y talleres destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

 Alcaldesa Virginia Reginato, playa del deporte 11

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “es un recinto gratuito donde se pueden practicar distintas disciplinas y realizar grandes torneos.  Están todas las condiciones para que este espacio cumpla con el objetivo de brindar a Viña del Mar un verano entretenido y por su puesto hacer la invitación para que la gente participe todos los días en los diferentes eventos”.

Alcaldesa Virginia Reginato, playa del deporte 1

El recinto de 12 mil metros cuadrados, cuenta este año con 3 canchas de voleibol, 3 de fútbol 1 de rugby, un court central -donde se realizarán eventos  internacionales, nacionales y regionales- además de un parque de barra para la práctica de Calistenia y un Slike Park (parque para hacer acrobacias en línea tensada).

Entre los eventos a realizarse en la Playa del Deporte destacan el Sudamericano de Slackline, el Torneo Nacional de Calistenia, el Sudamericano de Fútbol Beach, la última fecha del nacional de Skimboard.

Los interesados en participar en las diversas actividades de la Playa del Deporte 2015, pueden hacerlo  concurriendo al mismo recinto, o bien interiorizarse a través del sitio web www.ciudaddeldeporte.com y en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte.

 

La Playa del Deporte estará habilitada hasta el 28 de febrero.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *