Plaza de Gómez Carreño ahora cuenta con máquinas para hacer ejercicio

La Municipalidad de Viña del Mar instaló máquinas dobles para ejercicios en Plaza Rocío de la Esperanza de Gómez Carreño, en el marco del Programa de Equipamiento de Áreas Verdes de la sección de Parques y Jardines; esto con el fin de promover la actividad física y el sano esparcimiento en la comunidad,

Así es como se suma nuevo equipamiento urbano, que también ha sido implementado en los sectores de Gómez Carreño, Forestal Alto, Expresos Viña, Nueva Aurora y Miraflores Alto.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “estamos muy contentos de fomentar el deporte y la vida sana en la comuna a través de estos verdaderos gimnasios al aire libre que han favorecido a diversas plazas de Viña del Mar, que potencian el uso de las áreas verdes de la comuna”.

Por su parte, el director de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, precisó que “la municipalidad está dotando a todos los sectores vecinales de estas máquinas de ejercicios, que sin duda apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente la de los adultos mayores, a través de la actividad física”.

La presidenta de la junta de vecinos Rocío de la Esperanza, María Alfaro, destacó que “esta implementación de máquinas de ejercicios nos viene muy bien, estamos muy felices y quienes más disfrutan son los pequeños. La gente viene a hacer deporte y estamos muy conformes y agradecidos del municipio”, acotó.

Implementación en plazas

La iniciativa es ejecutada con recursos municipales e incluye la instalación de 3 máquinas de ejercicios dobles para cada plaza, por un valor de $2 millones.

El mobiliario urbano se ha instalado, además, en Plaza Esmeralda de Gómez Carreño; Plaza San Expedito de Forestal Alto; Plaza 21 de Mayo de Expresos Viña; Plaza del Dirigente Vecinal de Miraflores Alto; y Plaza Vista Mar de Nueva Aurora.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *