Plebiscito 2020: Todo lo que necesitas saber para ir a votar este domingo

A horas del inicio del Plebiscito, los 259 locales de votación de la región de Valparaíso, ya se encuentran custodiados por personal militar, además de la instalación de cámaras secretas y las mesas donde se ubicarán los vocales, evidentemente, deberán respetar el metro de distancia entre sí, debido al protocolo sanitario por la Pandemia del Coronavirus.

Para este proceso, no habrá contacto entre personas. Por lo que el elector tendrá la obligación de identificarse, y deberá retirarse el barbijo hasta que su rostro sea visible y dejar sobre la mesa su cédula de identidad, de igual manera, los códigos de serie de ambas cédulas.

El Plebiscito usted recibirá dos cédulas. La primera que consulta ¿Quiere usted una nueva Constitución?, con las alternativas de “Apruebo” o “Rechazo” y la segunda, que pregunta ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución?; La Convención Mixta Constitucional, integrada por partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios o parlamentarias en ejercicio o La Convención Constitucional Integrada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

MEDIDAS SANITARIAS A CONSIDERAR:

  • Uso obligatorio de mascarillas (sin alusión a una de las cuatro preferencias)
  • Llevar alcohol gel
  • Prefiera llevar su làpiz pasta de color azul para evitar el contacto de este utensilio con otras personas

CABE RECORDAR:

  • Los únicos documentos válidos para sufragar son: La cédula de identidad (con un año de venctimiento) o pasaporte al día.
  • En las comunas que se encuentran en Fase 2 o de Transición (Viña del Mar y Valparaíso) las personas podrán desplazarse con su cédula. Pero, deberán solicitar el permiso de compras, en caso de necesitarlo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *