Poder Judicial de Valparaíso se suma a crear una cultura de eficiencia energética

Funcionarios del Poder Judicial participaron en charlas de eficiencia energética que les permitirán crear hábitos  para lograr reducir el consumo eléctrico tanto en el hogar como en la institución.

En el auditorio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, realizó dos talleres de formación sobre temas de Eficiencia Energética y Energías Sostenibles, a más de 60 funcionarios de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, con la finalidad de enseñar acciones o consejos de buenas prácticas para el buen uso de la energía en la institución.

La actividad se dio inicio con unas palabras del Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quién señaló que “la capacitación a los funcionarios del Poder Judicial, en el marco del convenio que el mismo poder tiene con nuestro Ministerio de Energía, se enmarca precisamente en lo que nos ha señalado nuestro presidente Sebastián Piñera de promover el uso eficiente de la energía no solo con las personas sino fundamentalmente con los servicios públicos”.

Y agregó que “necesitamos generar un cambio cultural y desde ese punto de vista, promover en cada una de las personas que trabajan tanto en la administración pública como las personas en sus casas el uso eficiente de la energía y de esa forma, entre todos ser capaces de colaborar a un país mucho más eficiente que consuma menos energía pero que siga funcionando tal como todos queremos que pueda seguir siendo un buen desarrollo”.

El profesional de la seremi de energía, Carlos Campos entregó prácticos consejos referentes al buen uso de la energía y a la gestión de este recurso, además los asistentes pudieron conocer el contexto energético regional y nacional.

Para Marianela Cid, Administradora de la Corte de Valparaíso “esta jornada obedece a una meta institucional del Poder Judicial quien consideró que este año debemos trabajar con temas de eficiencia energética donde podamos relevar la importancia del uso de la energía. Entendemos que los recursos naturales se están agotando y los servicios públicos, en este caso el Poder Judicial, entendemos que todo lo que usamos está relacionado con la energía, por lo que debemos trabajar  en ser más conscientes y hacer ahorro energético y que mejor forma que entendiendo qué es la energía, de manera que todos estemos alineados”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *