Presentan libro sobre Nueva Constitución para Chile

Publicación cuenta con 33 artículos de docentes de diversas universidades del país, convirtiéndolo en el libro más completo respecto de dicha materia.

Por Valeria Aspillaga

portada estudios 2

Coordinado por el director de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Hugo Tórtora, y el docente de la Univeridad Diego Portales, Tomás Jordán, el libro “Estudios para una Nueva Constitución” es sin lugar a dudas la publicación que recopila la mayor cantidad de antecedentes respecto al tema.

La publicación cuenta con 33 artículos escritos por profesores y profesoras de distintas Universidades del país, que en más de 700 páginas, analiza y documenta el complicado camino hacia una nueva constitución, de allí que se catalogue como el más completo en esta materia.

Según sus autores, el libro trata de ser un aporte al debate constituyente al que se enfrenta la sociedad en la actualidad y recopila visiones diversas, tanto de quienes pueden coincidir con la idea de generar un cambio constitucional que de paso a una nueva Carta Fundamental, como la de quienes sostienen que aquello no es necesario y que los actuales conflictos pueden resolverse a través de la reforma constituional.

Divido en seis capítulos, el libro incorpora las siguientes temáticas: marco general, debate constituyente, sistema político, sistema de fuentes, derechos fundamentales y justicia constituyente; con lo que se absorven los temas más relevantes que ha de plantearse la sociedad a la hora de reflexionar acerca de una eventual nueva constitución para Chile.

Vale destacar que el libro será presentado para la V Región en la inauguración de los VII Encuentros Regionales de Derecho Público, el día 22 de Octubre a las 12.00 horas en el Auditorio 001 de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello  (Quillota 980); en tanto la presentación en Santiago se realizará en la sede del Ex Congreso Nacional, el día 11 de Noviembre próximo con la presencia de Parlamentarios de las Comisiones de Constitución tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

En ambas ocasiones, el libro se encontrará a la venta con valores preferenciales.

Las personas que deseen inscribirse para la actividad a realizarse en Viña del Mar podrán inscribirse al correo electrónico [email protected]

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *