Presentan protocolo el riesgo de contagios de coronavirus en las playas

Hasta el sector 5 de Reñaca, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó el protocolo con medidas sanitarias restrictivas para la asistencia a las playas durante la temporada estival. La autoridad fue acompañada por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quienes inspeccionaron las nuevas medidas que cada dueño del consecionario podrá realizar para evitar rebrotes o contagios por el coronavirus.

Entre las medidas será el uso de mascarillas solamente cuando la persona no esté moviendo, exceptuando cuando se va a meter al agua. Otro de ellos será el distanciamiento por dos metros de cada persona. Habrá un distanciamiento entre cinco metros por cada grupo que se encuentre en el lugar de veraneo y no podrán consumir alimentos y solamente pueden llevar una botella de agua.

“La idea, dijo, es que al igual que las plazas y parques, los grupos sean del menor número de personas, con un máximo de 10 personas permitidas, y estar siempre separadas con un metro de distancia entre unas y otras», señaló la subsecretaria Daza.

Por su parte, la jefa comunal viñamarina sostuvo que esta nueva medida para prevenir estos casos y a través del municipio trabaja en conjunto con los consecionarios para potenciar el cuidado y espacio personal de cada bañista, para prevenir casos activos, «nos parece una propuesta seria que cumple con los protocolos sanitarios para asistir de manera segura a la playa y está en concordancia con nuestro Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo”.

Con este proyecto piloto para reducir los casos de COVID-19, se espera que pueda veranear con los cuidados preventivos para no contagiarse, en especialmente en los habitantes de la comuna y los turistas, durante la temporada de verano que se aproxima en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *