Presidenta Bachelet habló en “Mucho Gusto” sobre ley de etiquetado y la Copa América

Hoy entró en vigencia la nueva ley de etiquetado, que busca mejorar la alimentación de los chilenos, y el “Mucho Gusto” habló con la presidenta Michelle Bachelet sobre el tema.

mg

          “No sólo queremos prevenir el sobrepeso, sino las enfermedades que van de la mano. Porque también trae más riesgo de diabetes y colesterol alto, entre otras cosas. Esto lo hacemos, más que nada, por la salud de nuestros niños”, dijo la presidenta a la periodista del matinal, Clarisa Muñoz.

          Así mismo, hizo un llamado a combatir la obesidad de más formas: “No va a bajar sólo con la alimentación, se requiere también educación física. Estamos tratando de mejorar la infraestructura de los colegios, hacer deportivos, etc. Es la mezcla de alimentación saludable con ejercicio. No importa cuánto nos demoremos”.

          Cambiando de tema, la máxima autoridad de gobierno se reconoció hincha del fútbol, por lo que la reportera aprovechó para preguntarle cómo vivió la final de la Copa América. “Viví la final con una emoción tremenda. Sufriendo en los momentos duros. Yo soy la Roja de Chile”, confesó.

          Sobre su recibimiento a la Selección comentó: “No están todos los jugadores, el entrenador llega hoy en la noche y otros están de vacaciones. Vamos a tratar de hacer algo ciudadano cuando estén todos para celebrar”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *