Primer curso para tratamiento de niños con parálisis cerebral y otros desórdenes neuromotores en Sanatorio Marítimo

El programa se basa en una certificación en el método NDT-BOBATH y está dirigido a kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales que trabajan diariamente atendiendo a niños con daño neurológico.

Por Carla Ortega.

20150128_123450

Hasta el 11 de febrero, en dependencias del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios” de Viña del Mar, se está realizando por primera vez el “Curso Básico NDT-BOBATH para el tratamiento y manejo de niños con parálisis cerebral y otros desórdenes neuromotores”, dirigido a kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales dedicados al cuidado de pacientes con daño neurológico.

La actividad, organizada por el Centro de Rehabilitación Integral SILOE, consta de ocho semanas de clases magistrales dictadas por destacadas exponentes estadounidenses del método NDT-BOBATH de neurodesarrollo, en la cual 26 profesionales de países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile, participan para obtener su certificación internacional de la organización NDTA.

Héctor Echeverría, director clínico de SILOE, explicó que “los profesionales que participan son capacitados, en base a este método para el tratamiento específico de niños con parálisis cerebral. Los beneficios de estos conocimientos, los reciben directamente los niños que tienen estas alteraciones, ya que los profesionales, después de esta certificación, pueden organizar, realizar y dirigir un tratamiento de manera más ordenada, con propósitos más claros, desde una perspectiva de la Organización Mundial de la Salud, apuntando hacia la función y el deterioro”.

Por su parte, Andrés Pinto, gerente general de la institución hospitalaria, señaló que “hacer actividades de este tipo es una oportunidad para abrir las puertas de Sanatorio Marítimo a otras opciones y generar nuevas instancias de tratamientos en neurorehabilitación para nuestros pacientes. A través de la alianza con SILOE, podemos acceder y ser parte de este curso, con mucha actualización en esta materia, para que más personas con estas problemáticas neurológicas puedan ser atendidas de la mejor forma”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *