Primer encuentro de bandas “BUENAVENTURA ROCK FEST”

DSC_0064

El día Sábado 1 de Marzo, se realizó el primer encuentro de bandas en la plaza Belén (ex plaza Prat) denominado “BUENAVENTURA ROCK FEST”. Esta actividad fue realizada para dar el cierre al Verano Joven 2014 y organizada por la Oficina Municipal de la Juventud de la Comuna.

En la ocasión participaron 9 bandas. El “Nuevo sonido de Villa Alemana” se ha denominado este movimiento de músicos, que vienen trabajando y difundiendo desde el año 2012 a través del Ciclo de Bandas Emergentes. Antes llamado “Ciclo de Música Arte de Vanguardia” (CIMA 1998-2004), realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, la iniciativa en que han participado cerca de 100 bandas locales es la precursora de este festival.

DSC_0108Conjuntamente este evento se ve respaldado por la Escuela de Talento Joven de Villa Alemana, programa formativo que busca profesionalizar el desarrollo de las disciplinas del arte en los y las jóvenes que se encaminan al mundo laboral de las industrias culturales.

Esta vez, se realizó una jornada de intercambio cultural con la OMJ de CONCON, quienes enviaron a las bandas SOPONCIO Y SHOTTAS BONGRAB que le brindaron la apertura a nuestro nuevo Festival.

Este “Rock FEST” esta dedicado a don BUENAVENTURA JOGLAR AMANDI, fundador de Villa Alemana, un alma visionaria que a través de su esforzado trabajo dio a conocer, al resto de Chile y el mundo, las bondades de estas tierras y de la creatividad y tesón de sus habitantes.

Bandas que participaron:

DSC_0122SOPONCIO, SHOTTAS BONGRAB, JHON KARPULER, EIKOS, SIGNUZ, AKAKCIA, KANELA Y DISKET, además de la presencia de la banda local de tributo a los Red Hot, FREAKY PEPPERS, que nos sorprendió  con su energético repertorio. Cabe destacar que el ambiente en el escenario fue de hermandad, respeto, colaboración y energía, lo que permite notar el grado de madurez y entrega de los músicos invitados.

Los grupos agradecieron al alcalde, Jose Sabat Marcos, quien “sinceramente  nos ha brindado los espacios y el apoyo, durante toda su gestión, para desarrollar y hacer crecer nuestras iniciativas y proyectos innovadores hacia los jóvenes, el arte y la comunidad… y hablamos de una iniciativa longeva que no ha cesado en 15 años de trabajo, una pega en gestión cultural a largo plazo en una ruta diferente de un grupo de músicos con vocación en la administración pública y la vanguardia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *