Primer seminario sobre uso y avance de drones en Chile

Con el fin de dar a conocer la legislación actual sobre su uso y como ha beneficiado a la comunidad mundial la existencia de los Drones, la Asociación de Pilotos de Aeronaves No Tripuladas (APANT), realizará el primer encuentro en el país este sábado 24 de agosto de 9.00 a 18.00 hrs en el Edificio Tecnológico CORFO, Curauma; donde se conversara sobre diversos temas de interés de esta nueva herramienta del siglo XXI.

Entre tópicos que se podrán hablar, destaca: el uso de drones en respuesta a emergencias, desastres y ayuda humanitaria; su uso en seguridad pública; la normativa chilena y sus proyecciones, entre otros. Además en la oportunidad los interesados podrán participar de demostraciones de vuelo y conocer como armar tu propio dron con GPS por menos de 200 mil pesos.

En la oportunidad participaran el Presidente Asociación de Pilotos de Aeronaves No Tripuladas (APANT) José Merino, también participarán  de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) Mario Opazo Wildner, del departamento de Operaciones y Wladimir Fernández de Liébana y Segovia del departamento de  Seguridad, quien hablara de las normativa de uso de Drone. Además estarán presentes el Director ONG DRONESAR Mauricio Tapia Orellana y Nelson Lagos Fuentes de la  Municipalidad de las Condes, junto con  autoridades regionales para destacar la importancia y el buen uso de drones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *