Primera Clínica deportiva de cheerleaders en Villa Alemana

Por Alicia Pizarro, Comunicaciones Villa Alemana

entrada colegios

Un gran espíritu deportivo, de alegría y unidad transmitieron los equipos de los colegios de la Corporación Municipal de Villa Alemana que participaron en el Primer Encuentro de Cheerleaders que organizó la Dirección de Educación y que se realizó en el gimnasio del Liceo Tecnológico a-38.

El equipo “Linces” de Villa Alemana, con 15 años de experiencia, tercer lugar en el campeonato nacional de la especialidad el 2013 y primer lugar regional del mismo año en categoría junior, lideró la clínica deportiva en la que participaron los colegios Catalunya, Diegos Barros Arana, Mary Graham, Manuel Montt y Básica Latina.

El alcalde de Villa Alemana José Sabat entregó los premios a los colegios participantes y el “Premio al Espíritu” al equipo del plantel Diego Barros Arana, destacando el compromiso que reflejaron alumnas y apoderados en la actividad. “Esta es la juventud que queremos los que amamos a nuestra comuna y a nuestro Chile, que no nace de la casualidad, sino que de los padres y que proyecta con los profesores”, dijo.

El jefe comunal agregó que “esta muestra deportiva mostró la consecuencia con que los alumnos, docentes y apoderados trabajan, lo que nos da la tranquilidad de que si seguimos entregando los espacios adecuados a nuestra juventud vamos a tener grandes éxitos en el ámbito deportivo”.

En tal sentido, al alcalde Sabat anunció la contratación de un profesor de básquet bol para que asesore a los colegios de la Corporación Municipal. “Asimismo se implementarán aros para la práctica de básquetbol en todos los establecimientos, para que no sólo el fútbol sea el principal deporte. Vamos a potenciar las distintas especialidades e ir preparando a los menores desde la base, ocupando la renovada infraestructura deportiva que tenemos en el estadio Italo Composto, en el polideportivo Nicolás Massú y en el gimnasio Luis Cruz Martínez. Estamos seguros que grandes promesas del deporte saldrán de Villa Alemana”, puntualizó.

Andrea Fuenzalida, entrenadora del Club “Linces”, que integran escolares de diversos establecimientos de Villa Alemana, explicó que el objetivo de la clínica deportiva fue tratar de nivelar las habilidades de los equipos de los colegios de la Corporación Municipal de la comuna, “principalmente trabajamos en las elevaciones y otras técnicas”, dijo, agregando que los menores seguirán entrenando con vistas a las Olimpiadas Escolares que se realizarán a nivel comunal a fin de año.

La entrenadora destacó que la práctica de cheerleaders fomenta d emanera importante “valores como la disciplina, la tolerancia a la frustración, el trabajo en equipo, el compromiso y el respeto hacia el compañero”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *