ProChile y CORFO seleccionan software chileno de construcción para su internacionalización a México

Calidad Cloud es el primer software-en-la-nube chileno en el mundo dedicado al área de la construcción, fueron los últimos seleccionados por el programa GoGlobal, iniciativa respaldada por ProChile y CORFO que entrega soporte y respaldo para la internacionalización de un negocio. Con esto, la empresa podrá iniciar operaciones comerciales en México durante el presente trimestre de 2019.

La información fue recibida por los fundadores de la plataforma digital que busca mejorar los estándares de construcción chilenos, justo dentro del marco de una visita a la capital Azteca, México DF, para la implementación y desarrollo de cuatro proyectos de la empresa Tierra y Armonía (empresa de creaciones inmobiliarias con gran prestigio en tierras mexicanas).

En esta visita laboral de Calidad Cloud al DF, también tuvieron la oportunidad de reunirse con la división técnica de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC).

GO GLOBAL

El programa incluye un acompañamiento de mentoría que los guiará en la puesta en marcha de la operación del proyecto, prospección comercial y apertura en nuevas ciudades, junto con entregar datos concretos para estimar necesidad de financiamiento y acciones para levantar capital en ese mercado. Así también podrán hacer uso de un espacio Cowork para partir los primeros tres meses.

“Estar dentro de esta selección, nos permitirá acelerar el proceso de externalización de nuestro producto, pues si bien tenemos algo de camino avanzado, lo cierto es que lo hemos hecho todo a pulso. Con el softlanding, proyectamos que en un plazo de tres meses ya podremos empezar la operación como corresponde, de manera formal, con la escritura de la sociedad, cuenta bancaria y opciones reales de contratación de profesionales para la operación”, afirma Robinson Fuentes, co-fundador de Calidad Cloud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *