Programa PASOS estimula conocimiento del patrimonio natural con taller sobre “Formas y texturas en la naturaleza”

Por Gonzalo Cisternas.

DSCF4055

     En el Jardín Botánico Nacional (JBN) las profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS del Municipio de Viña del Mar realizan el taller “Formas y texturas en la naturaleza” para preescolares y niños hasta cuarto básico los días lunes de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó que “es un taller muy entretenido y dinámico porque con esta actividad diseñada especialmente para los niños, ellos son estimulados para que en base a la identificación de formas y texturas de hojas y cortezas, puedan relacionar estas características con el hábitat en el cual se desarrolla cada una de ellas en forma natural y sin lugar a dudas reconozcan así las distintas plantas y especies arbóreas que conforman el patrimonio natural de la Ciudad Jardín”.

DSCF4046

En esta visita al JBN los alumnos realizan un breve recorrido guiados por las profesionales de PASOS donde observan especies nativas e introducidas, fijándose en su forma, tamaño y color para luego trabajar en una actividad plástica que en base a la técnica del frotage, en el sector Los Tilos, los niños y niñas hagan sus propias creaciones y asimilen mejor lo aprendido.

Al respecto la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó que “la idea es que los estudiantes desarrollen habilidades propias del quehacer científico tales como la observación, comparación e identifiquen las formas y texturas de hojas y cortezas de árboles de diversas especies”.

Para inscripciones sólo debe escribir al correo: [email protected] o llamar al 32-218 57 54. Todas las actividades del Programa de Educación Patrimonial PASOS son gratuitas e incluyen materiales.

Existe un cupo máximo de 30 alumnos por taller, por lo que los estudiantes en general deben ser acompañados de un número proporcional de adultos, especialmente en las visitas al Jardín Botánico Nacional.

Conoce otros talleres del Programa PASOS en la sección Noticias o en Talleres y Actividades para Niños y Jóvenes de la Agenda de Actividades en nuestra página web.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *