Programa “Quiero Mi Barrio” beneficia a más de tres mil vecinos de Villa Alemana

IMG_0322

Más de tres mil vecinos de Villa Alemana son favorecidos con el desarrollo del programa Quiero Mi Barrio en el sector San Enrique, iniciativa que permite una inversión cercana a los 650 millones de pesos en obras que los propios residentes seleccionan ejecutar en beneficio directo del territorio.

Se trata de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Alemana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (entidad que financia el programa) y los pobladores de las juntas de vecinos Población Rosenquist, San Enrique, María Mercedes, Villa Don Patricio y Rosenquist III.

El Quiero Mi Barrio se extenderá en el sector hasta diciembre de 2018, concretando durante ese tiempo distintas mejoras en el aspecto urbano y social, haciendo participes a los propios vecinos en la etapa de diseño de los proyectos que mejorarán la calidad de vida en el barrio.

El pasado fin de semana se realizó el Hito Inaugural del proyecto, oportunidad en que las autoridades informaron a los vecinos sobre las características del mismo, invitándolos a participar de los cambios que regeneren y recuperen los espacios públicos.

El alcalde José Sabat, destacó este programa de gobierno que favorece a cinco juntas de vecinos de Villa Alemana y que es completamente participativo. “Celebramos esta iniciativa que realiza lo que la gente quiere que se haga para mejorar su sector, por lo cual su participación junto al municipio y el Ministerio de Vivienda es muy importante”, señaló el jefe comunal.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, agradeció el apoyo que los vecinos y la municipalidad entregan para el éxito de esta iniciativa, valorando el que un total de 769 familias de Villa Alemana sean beneficiadas directamente con este programa “que ejecutará las obras que los mismos habitantes del sector determinen”.

Maritza Bustos, presidenta de la Junta de Vecinos de Población San Enrique, dijo estar muy feliz por el crecimiento que dará el programa Quiero Mi Barrio. “Es un inmenso proyecto que nos beneficiará, arreglando las calles, mejorando la iluminación, habilitando juegos infantiles y entregando más seguridad”.

Elizabeth Novoa, residente de la Población María Mercedes, calificó al programa como “una excelente acción que además de mejorar el lugar donde vivimos, permite que los vecinos nos conozcamos más”.

Para el correcto funcionamiento de este programa un equipo municipal de barrio, dependiente de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), conformado por un profesional de obras y otro del área social, trabajará directamente con los vecinos en el sector, contando con una contraparte técnica en la seremi de Vivienda y Urbanismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *