Programa Quiero Mi Barrio mejoró calidad de vida a vecinos de San Alfonso y La Concepción en Limache

Obras permiten la recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad, desarrollado junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.  

QMBSanAlfonso1

          En dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos de San Alfonso, se realizó el cierre del programa Quiero Mi Bario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que intervino los sectores de San Alfonso y La Concepción, que mejoró y recuperó loes espacios públicos de estos emblemáticos barios de la comuna de Limache. Las obras tuvieron una inversión de $276.197.233.

Tras dar por inauguradas las obras y reconocer la labor de los dirigentes sociales por sacar adelante este proyecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, explicó que este fue “un proceso de tres años de intervención del MINVU, de la Municipalidad y los vecinos, de distintos avances. Estas viviendas necesitaban un impulso para sacar adelante las necesidades que estos barrios tenían, pero esto no termina acá. Se debe continuar los niveles de inversión y también de organización de los vecinos, pues cuando trabajan unidos, son capaces de lograr sus objetivos”.

 Por su parte, el seremi MINVU de Valparaíso, Rodrigo Uribe, comentó que “las obras han sido priorizadas por los vecinos, junto con un mejoramiento de su vivienda a partir de un pequeño ahorro”.

El proyecto contempló la recuperación y construcción de tres plazas que fueron diseñadas por la propia comunidad, con la plaza La Unión al centro del barrio, la puerta norte por el sector de La Concepción y puerta sur por el lado de San Alfonso.

QMBSanAlfonso2

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *