Provincia de Quillota: 19 organizaciones provinciales reciben fondo Social Presidente de la República

“Fondo Social Presidente de la República 2019” beneficio a 19 organizaciones de la provincia con más de 17 millones de pesos a nivel provincial

El pasado 5 de octubre, en la comuna de Quillota,  el Gobernador Iván Cisternas en compañía de las alcaldesas Maite Larrondo de La Cruz, Trinidad Rojo de La Calera, Margarita Osorio de Nogales y el jefe de gabinete, Cesar Arancibia de la Municipalidad de Quillota, hizo entrega a 19 organizaciones de la provincia El Fondo Social Presidente de la República que tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.

Este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos están preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Respecto al tema la primera autoridad provincial manifestó “muy contento de poder compartir con 19 organizaciones de la Provincia de Quillota que se adjudicaron los FONDES en el año 2019, organizaciones que trabajamos en conjunto desde la gobernación y con los municipios para poder aportar en el desarrollo de los distintos sectores así es que feliz. Es lo que nos ha pedido el Pdte. Piñera estar en terreno, estar con los dirigentes y hoy día hemos logrado una mancomunión de trabajo con los objetivos cumplidos para ellos”.

Por otro lado Ángela Cisternas presidenta de la JJVV Villa alegre dijo que “para la junta de vecinos Villa Alegre y su directiva el haber podido postular al fondo Pdte. De la república significó un gran desafío ya que habíamos sido electos hace poquitos meses, luego estar acá recibiendo el cheque nos incentiva a seguir trabajando  para nuestros vecinos y poder mejorar nuestra comunidad. Agradecer a la gobernación en especial a Don Iván Cisternas que nos envió a trabajar junto a Miguel Zamora para que nos ayudará a elaborar el proyecto”.

Organizaciones beneficiadas:

NOMBRE ORGANIZACIÓN COMUNA
CLUB DEPORTIVO CRUZ DEL SUR Calera
ASOCIACIÓN DE LISIADOS DE LA CALERA Calera
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CAMPOS DE DEPORTES Calera
COMITÉ ADMINISTRACIÓN VILLA PADRE ENRIQUE DEL RÍO La Cruz
JUNTA DE VECINOS VILLA LOS ILUSTRES La Cruz
CLUB DE ADULTO MAYOR LOS AÑOS DORADOS La Cruz
JUNTA DE VECINOS VILLA CIEN AGUILAS La Cruz
ASOCIACIÓN DE FÚTBOL AMATEUR NOGALES Nogales
CENTRO DE MADRES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA Nogales
UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR Nogales
CLUB DEPORTIVO JORGE GUZMÁN Nogales
GRUPO DE AMIGOS Y APODERADOS JARDÍN OSO PANDA DE QUILLOTA Quillota
JUNTA DE VECINOS VILLA PARAÍSO Quillota
JUNTA DE VECINOS VILLA ALEGRE Quillota
JUNTA DE VECINOS VILLA GENERAL MACKENNA – QUILLOTA Quillota
JUNTA DE VECINOS PANTANAL Hijuelas
JUNTA DE VECINOS RABUCO Hijuelas
JUNTA DE VECINOS VILLA LAS PALMAS Hijuelas
CLUB DEPORTIVO EL MIRADOR Hijuelas
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *