Puentes de Viña del Mar presentan nueva imagen con recambio de baldosas

Dentro de los plazos programados avanzan los trabajos de reposición de aceras de los puentes Casino, Ecuador y Villanelo, que el municipio de Viña del Mar está ejecutando para mejorar las condiciones de seguridad para los peatones que circulan por estos importantes viaductos.

Las obras, que comenzaron hace dos semanas, fueron inspeccionadas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el rápido avance de las obras que se esperan terminar a mediados de julio.

La superficie total a intervenir con baldosas livianas es de 1.800 m2, con una gama de grises y negros para homologar el diseño que se ha estado desarrollando en las calles del centro de la comuna. Además se repararán y pintarán las barandas ornamentales.

Las obras están a cargo de Constructora Millancura SPA e implican una inversión de $127 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la modalidad FRIL (Fondo Regional de Iniciativas Locales).

De acuerdo con la planificación, los trabajos se están desarrollando en una primera etapa en el lado oriente de los puentes y finalizarán la próxima semana, para comenzar la intervención en el costado poniente.

Además, en la salida sur del puente Ecuador está considerado ampliar las baldosas hasta el sector donde existen adoquines, y así dar continuidad al trabajo que se ejecutó el 2017 a lo largo de toda la arteria.

CALLES

Paralelamente se trabaja en la reposición de aceras de calles Villanelo y Echevers, proyecto que incluye calles Quinta y Quillota, e implica una inversión de $330 millones financiada por el FNDR.

Asimismo, el municipio tiene considerada la reposición de aceras en calle Arlegui Poniente, proyecto que está en proceso de revisión en el SERVIU, para su aprobación, luego de cual se postulará a fondos regionales por un total de $650 millones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *