Quillotanos salieron de sus casas para abastecerse antes del inicio de la cuarentena

Aglomeraciones en supermercados, carnicerías, farmacias y panaderías se registraron pasadas las 13 horas de este miércoles en el centro de Quillota , luego que el Ministro de Salud decretara el ingreso de esta comuna a cuarentena a contar de las 22 horas de este viernes 26 de junio, medida que durará una semana con la posibilidad de ser extendida en caso que la Autoridad Sanitaria lo amerite. 

Gran parte de los quillotanos salieron de sus hogares a comprar productos para abastecerse de alimentos luego de enterarse sobre el inicio del confinamiento.

Medida que era anhelada hace meses por la autoridad local con la finalidad de frenar la cantidad de casos de Covid19 en la comuna, ya que sus cifras se doblaron durante las últimas semanas y de acuerdo al último informe epidemiológico, entregado por el Ministerio de Salud, Quillota tiene 537 contagiados.

Las autoridades locales sugirieron a la población respetar la cuarentena y solicitar los permisos correspondientes en caso de ser necesario para evitar sanciones tanto económicas como de Cárcel.

Luego de 21 días fuera de sus funciones producto del Covid-19 que afectó su salud, el alcalde Luis Mella narró a Quintavisión su testimonio tras superar el virus.

A contar de las 22 horas de este viernes, Quillota será la sexta comuna en sumarse a la lista de ciudades en cuarentena en la región de Valparaíso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *