Quilpué: Comenzaron trabajos de mejoramiento de Liceo Comercial

El proyecto que contempla una inversión de $235 millones, permitirá renovar diversos espacios del establecimiento, como lo son baños, salas de clases, patio, entre otras áreas.

Una gran noticia recibió la comunidad educativa del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, luego que se anunciará la destinación de $235 millones por parte de la Dirección de Educación Pública a la Corporación Municipal de Quilpué, para la ejecución de obras de mejoramiento en este emblemático establecimiento educacional de la Ciudad del Sol, las cuales comenzaron a ejecutarse durante el presente mes de enero.

Cabe destacar que el convenio se concretó en el marco de la Postulación y Selección de Proyectos Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario 2019 del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública (FEP), del Ministerio de Educación.

“Hoy día estamos en plena faena de trabajo de mejoramiento de varias dependencias del Liceo Comercial Alejandro Lubet, algo que era muy esperado por su comunidad, ya que se necesitaba  mejorar el sistema de baños, para así entregar un mejor servicio para estudiantes, profesores, asistentes de la educación y comunidad en general que asiste a este liceo. Hoy día este establecimiento va a contar con servicios sanitarios de primer nivel, como también, diversas infraestructuras de sala, mobiliario, perímetro, que necesitaba con mucha urgencia y que hoy día se ha concretado con un proyecto que postuló esta Corporación Municipal, del orden de los $235 millones al Ministerio de Educación”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Ante el inicio de las obras, la comunidad educativa del establecimiento se mostró feliz por la noticia, destacando la importancia que mantiene el concretar este proyecto, el cual viene a beneficiar a los cerca de 500 estudiantes del liceo, sumado al cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados y equipo directivo.

Proyecto

El programa corresponde a los objetivos primordiales del Ministerio de Educación para que los establecimientos dependientes de las municipalidades o de las corporaciones municipales cuenten con infraestructura que cumpla con la normativa educacional vigente, con espacios adecuados, seguros, además de las condiciones de salubridad, calidad y confort necesarias para realizar los procesos de aprendizaje, respecto del cual se debe trabajar en el corto y mediano plazo.

Es así que la Corporación Municipal de Quilpué postuló a la iniciativa, con el objeto de realizar obras de mejoramiento en los baños, salas de clases, patio, entre otras áreas del Liceo Comercial, optimizando así la habitabilidad de este establecimiento educacional, algo que también se ha replicado en otros establecimientos municipales de la comuna.

 “Hay cerca de 10 proyectos en desarrollo, y hemos aprovechado la temporada de vacaciones de verano para poder desarrollar la mayoría de estos proyectos, para que ojala cuando se inicie el año escolar, estén terminados o casi terminado, para así tener un año 2020 con mejores instalaciones para una educación pública de calidad en nuestros establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Quilpué”, concluyó Reinaldo Orellana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *