Quilpué: Lanzan revista digital con información sobre proceso de matrículas 2020

Este martes se dio inicio al proceso de postulación online al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región de Valparaíso, y la Red Educacional Municipal de Quilpué se encuentra preparada para recibir a aquellos alumnos y alumnas que deseen asistir a los colegios, escuelas y/o liceos municipales de la comuna durante el año 2020.

Para esto, la Corporación Municipal de Quilpué confeccionó una novedosa revista digital, en donde los apoderados y estudiantes podrán revisar la información correspondiente a los establecimientos educacionales de la Ciudad del Sol.

Información de contacto, proyecto educativo, beneficios escolares, logros y alumnos destacados, son algunos de los elementos que se pueden encontrar en esta revista, la cual puede ser revisada de forma online o descargada en formato PDF, a través del sitio web www.cmq.cl

“Desarrollamos una revista digital, ya que hoy día la gente le gusta poder tener información fresca y actualizada, y para eso tenemos una revista que sintetiza toda la oferta educacional, también los beneficios que tienen nuestros alumnos por estar matriculados en forma gratuita en nuestros establecimientos. La revista está dispuesta a través de la plataformawww.cmq.cl, que es la página oficial de la Corporación Municipal de Quilpué, como también en las diversas redes sociales institucionales, para que los vecinos puedan ver los beneficios y la oferta educativa en los distintos establecimientos municipales de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Proceso Postulación SAE

Las postulaciones para el proceso de matrículas 2020 se extenderán hasta el próximo martes 10 de septiembre en el sitio web www.sistemadeadmisiónescolar.cl. En el caso de la comuna de Quilpué, la red de establecimientos municipales cuenta con personal de apoyo para quienes tengan dudas sobre el Sistema de Admisión Escolar.

“En cada uno de los establecimientos educacionales va a haber personal de apoyo para algún apoderado que requiera postular tanto al mismo establecimiento, como a otro recinto municipal. También en los jardines infantil va a haber personal de apoyo, para así facilitar el proceso de matrículas y sobretodo, orientar al apoderado que muchas veces anda buscando cual establecimiento puede tener para su hijo o hija para el año 2020”, expuso Reinaldo Orellana.

Deben postular a través de este sistema: quienes ingresen por primera vez a un establecimiento Municipal, de Servicio Local, Administración Delegada o Particular Subvencionado; quienes se quieran cambiar a otro establecimiento Municipal, de Servicio Local, Administración Delegada o Particular Subvencionado; o quienes quieran volver a ingresar al sistema educativo.

No deben postular: quienes quieran continuar en su mismo establecimiento; quienes se quieran cambiar a un colegio particular pagado; quienes quieran postular a una Escuela de Párvulos o jardines JUNJI e INTEGRA; o quienes quieran postular a establecimientos de Educación Especial, Artística o para Adultos.

Para mayor información sobre el proceso de matrículas 2020, pueden acercarse hasta las dependencias de cualquiera de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, visitar las inmediaciones de la Corporación Municipal de Quilpué o ingresar al sitio web www.cmq.cl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *