Quilpué: Las medidas que tomarán los centros de salud de la corporación municipal por coronavirus

La corporación municipal de Quilpué anunció a través de un comunicado las medidas que tomarán los recintos de salud de la comuna ante la situación que se vive con el coronavirus. Ante la entrada a la Fase 4 de la pandemia, se tomaron medidas para disminuir el número de pacientes contagiados.

Dentro de las medidas anunciadas por el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, se encuentran:

La suspensión de actividades programadas en los centros de salud, con excepción de la unidad de urgencias, los módulos de vacunación y la atención a aquellos pacientes que tengan enfermedades activas.

Los controles de recién nacidos y de gestantes de tercer trimestre se realizarán en los domicilios a través del Móvil PAP.

Respecto al funcionamiento de farmacia y entrega de alimento, se otorgarán dotaciones para 60 días, asegurando la continuidad de los tratamientos. Si cuentan con controles atrasados o no registran uno aún, estos deberán ser considerados como casos excepcionales.

Otra de las medidas importantes, y que se ha tomado en otras comunas, es el fortalecimiento de la campaña contra la influenza. Se habilitaron más puntos de vacunación, tanto dentro de los establecimientos, como fuera de ellos gracias a los Móviles de Salud.

Los horarios de atención de vacunación se extenderán en todos los centros de atención primaria de salud desde las 08:30 hrs a 19:00 hrs.Excepto CECOSF El Retiro, que será de 08:30 a 16:00 horas.

Los niños que están dentro de los grupos de riesgo, serán citados a los colegios y jardines para su vacunación.

Se informarán los puntos de vacunación fuera de los Consultorios a través del sitio web www.cmq.cl y redes sociales de la Corporación Municipal de Quilpué y Municipalidad de Quilpué.

En el comunicado, Luis Basáez fue enfático en hacer un llamado al grupo de riesgo: “Si está dentro de los grupos de riesgo, vacúnese”.

También se aconseja mantener un metro de distancia de las demás personas y también, lavarse las manos frecuentemente por al menos 30 segundos con agua y jabón (con alcohol gel, si no hay jabón).

“Permanezca en casa y mantenga el menor contacto posible con otras personas, respetando el aislamiento social”, sugiere el médico de la corporación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *