Quilpué: Más de 100 asistentes de la educación fueron capacitados a través de OTEC Municipal

Los funcionarios participaron en los cursos de Técnicas de Gestión del CRA, Técnicas de Inspectoría Educacional, Técnicas de Asistente de Aula y Desarrollo Integral de Servicios Menores Educacionales.

En dependencias del Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, más de 100 asistentes de la educación, pertenecientes a la red de establecimientos municipales de la Ciudad del Sol, recibieron sus diplomas tras haber concluido con éxito su paso por los cursos impartidos por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Quilpué.

“Quisiera destacar que más de 100 asistentes de la educación se certificaron en distintos cursos de capacitación a través de nuestra OTEC Municipal. Una alianza en conjunto entre el Municipio y la Corporación para entregar herramientas y habilidades a los distintos asistentes de la educación de todos los colegios municipales de la comuna. Veíamos que estaban muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado, un trabajo muy coordinado y que esperamos poder volver a tener con otros funcionarios de la Corporación Municipal, y que obviamente se trabaje con nuestro OTEC Municipal, que ya lleva más de 10 años capacitando a los quilpueínos y bellotinos”, comentó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

Por su parte, Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal, agregó que “hemos logrado un gran objetivo como Corporación Municipal, que es capacitar a nuestros funcionarios, en este caso, los asistentes de la educación, que por muchos tiempo no  habían tenido capacitaciones formales, y hoy día lo tienen a través de un organismo como la OTEC Municipal, que es muy validado y prestigiado por la comunidad de Quilpué y la provincia de Marga Marga”.

En esta misma línea, Orellana mencionó que “esperamos que esta capacitación les sirva a los asistentes de la educación, sobre todo por los nuevos desafíos que vienen con la desmunicipalización, en donde los va a encontrar con mayores herramientas para poder enfrentar este gran desafíos del traspaso desde la educación pública al Ministerio de Educación”.

Nuevas Herramientas

Los cursos que fueron desarrollados durante el pasado mes de diciembre, contemplaron diversas áreas de trabajo, como: Técnicas de Gestión del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Técnicas de Inspectoría Educacional, Técnicas de Asistente de Aula y Desarrollo Integral de Servicios Menores Educacionales. Lo anterior fue altamente valorado por los participantes, quienes agradecieron la oportunidad entregada para mejorar sus herramientas educativas.

“Me parece muy bien, porque trabajamos con los niños, niñas y jóvenes de Quilpué, y es muy importante que estemos conectados y comunicados, para que podamos entregar un mejor servicio. Es bastante positivo que se hagan estos cursos, porque creemos que es necesarios y nos sirve a nosotros para capacitarnos y para estar mejor preparados para atender a los niños que cada año van llegando a nuestros establecimientos”, expresó Verónica Rivera, auxiliar de servicios del Colegio Darío Salas.

En tanto, Marisol Peña, funcionaria de la Escuela Rural Los Molles, dijo que fue “muy bueno porque uno va aprendiendo más en cómo tratar mejor a los niños, ya que uno nunca deja de aprender, lo que es importante para nosotros, para así entregar un buen servicio. Yo estoy súper emocionada porque los profesores de la escuela vinieron a acompañarme, lo que es muy importante y otra cosa, es que la profesora fue espectacular, porque fue el pilar fundamental de nuestra buena nota”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *