Quilpué: Obras de calle Ramón Ángel Jara se encuentra en fase final

Alcalde anunció medidas para el control de la velocidad en el lugar, asegurando que instalará un semáforo aunque el Seremi de Transportes se niegue a autorizarlo: “primero está la vida de las personas”, aseguró.

Quedando pendiente sólo la instalación de señalética y un semáforo, obras que serán ejecutadas y financiadas íntegramente con recursos municipales, el alcalde Mauricio Viñambres realizó una visita inspectiva a los trabajos de pavimentación de calle Ramón Ángel Jara.

Cabe destacar que esta obra era especialmente emblemática en la comuna, pues constituye una vía de acceso alternativa desde Quilpué y Villa Alemana hacia el Troncal Sur y el Camino Lo Orozco, razón por la que el Municipio priorizó el trabajo del diseño de ingeniería para poder postular a fondos públicos.

En este sentido, el alcalde Viñambres recordó que el proyecto revistió especial complejidad, puesto que se trataba de una vía que no estaba regularizada, por lo que fue necesario realizar complejos procesos administrativos para ejecutar la obra, que consideró una inversión de $675 millones.

De tal manera, se espera que este viernes sea entregada la recepción municipal definitiva a la obra, luego de lo cual se procederá a la instalación de señalética para el control de la velocidad.

Semáforo“Lo otro que queremos es instalar un semáforo en este lugar, que es el acuerdo que tenemos con los vecinos. Lamentablemente parece que la Seremi de Transportes está esperando que ocurra un accidente para instalar un semáforo, porque incluso antes de que se pavimentara esta calle ya hubo un accidente con una víctima fatal. Por eso esperamos que el Seremi acceda y si no lo hace, nosotros igual vamos a instalar el semáforo, porque primero está la vida de las personas y después está la burocracia pública”, recalcó Mauricio Viñambres.

Al respecto, Laura Torres Alvear, Presidenta de la Junta de Vecinos Ingeniero Hyatt, coincidió en la necesidad de controlar la velocidad en el lugar, ya que los vehículos pasan a altas velocidades por el lugar, por lo que es urgente la señalética y el semáforo. “Si aquí tuvimos accidentes cuando la calle era de tierra, con personas que fallecieron, imagínese ahora, es bien peligroso. Pero tenemos fe de que el alcalde todo lo soluciona”, señaló la dirigenta, quien destacó también los beneficios que ha traído la pavimentación de Ramón Ángel Jara para su barrio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *