Quilpué realizará encuentros participativos para definir Plan de Gestión en nuevo Teatro Municipal

La primera jornada se desarrollará este sábado 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas en el Liceo Artístico Gronemeyer y estará enfocada en el ámbito cultural.

Por Gonzalo Vidal G.

Teatro Municipal

Generar nuevos espacios para el arte y la cultura, ha sido parte importante de la gestión que ha desarrollado el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que también ha incorporado la recuperación del patrimonio y la historia de la comuna.

En este contexto destaca la compra de lo que fuera el Teatro Velarde, gestionando los recursos para su restauración, con el objeto de reposicionarlo en el epicentro del quehacer cultural para los vecinos de Quilpué y Belloto.

Para esto el municipio se encuentra en la búsqueda de un modelo de gestión para el funcionamiento y administración de este nuevo recinto municipal, hecho por lo que se ha generado una instancia participativa, invitando a la comunidad involucrada en el quehacer cultural, vecinal, empresarial, así como también, a los ciudadanos que deseen ser parte de este proceso.

Para la primera jornada está contemplada la presencia de artistas y gestores culturales de Quilpué y Belloto en el evento “Construyendo un
Modelo de Gestión Participativa para el Nuevo Teatro Municipal Juan Bustos”, actividad que se desarrollará este sábado 21 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en David Cortés con Covadonga.

En la ocasión habrá una presentación general del proyecto del nuevo Teatro
Municipal y un espacio para escuchar, reflexionar y proponer ideas para mejorar el modelo de gestión para su puesta en marcha. Sumado a esto, la municipalidad desarrollará reuniones con expertos, quienes también aportarán con el desarrollo del nuevo plan de gestión.

Para las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa, pueden contactarse al correo [email protected]é.cl. A continuación se adjunta calendario de actividades que se desarrollarán entre fines de noviembre y principios de diciembre:

Jornada Día Hora Lugar
Reunión Mundo Cultura Sábado 21 de noviembre 10:00 horas Liceo Artístico
Reunión Mundo Vecinal Miércoles 25 de noviembre 18:30 horas Club de Leones
Reunión Mundo Empresarial Martes 1 de diciembre 18:30 horas Club de Leones
Mundo de la Educación Jueves 3 de diciembre 18:30 horas Liceo Artístico

Generar nuevos espacios para el arte y la cultura, ha sido parte importante de la

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas