Quilpué reunió a cientos de amantes de los perros en «Expo Perros 2018»

La actividad estuvo enfocada en la educación y la tenencia responsable de mascotas en un contexto divertido tanto para las personas como para sus mascotas.

Perros de distintos tamaños y razas se dieron cita en la plaza Arturo Prat, lugar donde se realizó la “Expo Perros 2018”. La actividad impulsada por la Municipalidad de Quilpué estuvo enfocada principalmente en la educación sobre la tenencia responsable de mascotas.

La jornada inició pasada las 10:00 horas con una perrotón, evento organizado por la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué y el Municipio que permitió a los asistentes compartir junto a sus mascotas de una agradable jornada deportiva al aire libre.

Paralelamente, los presentes pudieron acudir a los diferentes stands colocados en la plaza donde se ofreció servicio y orientación veterinaria y desparasitación gratuita otorgado por la Unidad de Higiene Ambiental del Municipio. En el lugar se entregó información sobre el cuidado canino, la tenencia responsable y además se realizaron inscripciones para esterilización.

Sumado a esto, hubo diversos puestos con productos especializados para perros como camas, juguetes, cepillo, entre otros elementos, hecho que fue altamente valorado por los asistentes.

Tenencia Responsable

En la jornada también estuvieron presentes el Colectivo Empatía Animal (C.E.A.) y la Organización Protectora de Animales (OPA); agrupaciones que junto con agradecer la invitación, destacaron la realización de este tipo de instancias para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

“Es súper importante que se estén haciendo estas cosas acá en Quilpué. Están desparasitando y eso es súper bueno también para la gente, porque no todos tienen de repente dinero para hacerlo. Esto ayuda a generar mayor conciencia sobre el tema animal, que todavía falta mucho al respecto”, comentó Arely Vidal, miembro del Colectivo Empatía Animal.

Finalmente, uno de las atracciones principales de la jornada fue la presentación realizada por la Sección de Perros Policiales de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, actividad que contó con una entretenida demostración por parte de los uniformados junto a sus fieles compañeros.

“Me parece muy provechoso que la Municipalidad haga participe a la comunidad, a los vecinos de acá de Quilpué; que veo que son muchos los que quieren a sus mascotas y tienen sus mascotas en sus casas, así que esto sirve para transmitir el trabajo que esta realizando la Municipalidad con los vecinos para generar un cuidado con sus mascotas. Es una instancia que nos permite acercarnos a la comunidad y que esta, en especial los niños, nos conozcan desde otro punto de vista y se genere ese acercamiento con el trabajo de nuestros perros”, explicó el Suboficial Mayor Jaime Sandoval, de la Sección de Perros Policiales de la Prefectura Viña del Mar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas