Quilpué rindió homenaje a Glorias Navales con masivo desfile en Plaza Arturo Prat

La ceremonia contó con la participación de las delegaciones de colegios de la comuna, sumado a diversas organizaciones sociales y de voluntariado.

Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres, se realizó el multitudinario desfile en conmemoración a las Glorias Navales en la Plaza Arturo Prat de Quilpué.

Numerosos establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, además de organizaciones sociales y de voluntariado se hicieron presentes en el 139° Aniversario del Combate Naval de Iquique.

En la ocasión, el alcalde Viñambres y el Concejo Municipal presentaron ofrendas florales en honor a los héroes de Iquique. En tanto, en representación del Círculo de Suboficiales en Retiro Defensa Nacional Manuel Rodríguez hicieron entrega de la ofrenda floral a su vicepresidente, Manuel Santis Velarde, en compañía de un director de la institución.

Posteriormente, las agrupaciones folklóricas de la comuna se hicieron presente con la participación de Afoqui, el Club de Huasos Sol y Guitarra; y la Academia Tierra y Patria, quienes rindieron un homenaje a través del tradicional esquinazo, a cargo del grupo folclórico Guillave.

Posteriormente, comenzó el desfile con el encajonamiento de la banda del Colegio El Belloto. Otras bandas destacadas fueron las del Liceo Politécnico Marga Marga, Liceo Juan XXIII, Colegio Eleuterio Ramírez, Colegio Luis Cruz Martínez, Colegio Fundadores, Colegio Las Américas, Colegio Thomas Alva Edison y la banda de ex alumnos del Colegio Salesianos de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso y del Instituto Superior de Comercio Francisco Araya Bennet de Valparaíso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *