Quilpué: se lanzará libro autobiográfico de Roberto Bravo

“Roberto Bravo: La música como puente entre el cielo y la tierra” fue escrito por el profesor Marcelo Rodríguez y editado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Este jueves 14 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, se realizará la presentación de libro: “Roberto Bravo. La música como puente entre el cielo y la tierra”, evento abierto a la comunidad que contará con la presencia de diversas autoridades del mundo político, académico, cultural y social.

El ejemplar que fue escrito por el profesor Marcelo Rodríguez y editado por Ediciones Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) destaca la vida y obra del Maestro Bravo, en el que se rescatan a través de su experiencia de vida valiosas lecciones que se transmiten a través del arte.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes, Roberto Bravo comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego, se perfeccionó en los conservatorios de Varsovia, el Tchaikovsky de Moscú y en Londres con Maria Curcio.

Cercanía con Quilpué

Sumado a esto, el pianista nacional ha realizado un enorme trabajo junto al alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, logrando realizar un total de 48 conciertos en la comuna (desde el 2014 a la fecha), lo cual ha permitido acercar su música a los distintos barrios de la Ciudad del Sol.

“Este libro básicamente es la biografía mía, escrito como una sinfonía en muchos tiempos, por lo que estoy muy agradecido. Ha resultado ser un libro muy bien escrito con muchas fotos, algunas de las cuales son de acá de Quilpué, donde yo he realizado un trabajo junto a la comuna, tocando, conversando con los jóvenes, así que quisiera invitar a todos a participar de este momento que es muy importante en mi vida artística y personal”, expresó el maestro Roberto Bravo.

Cabe destacar que sumado a esta actividad, el destacado pianista nacional se presentará el día viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el mismo Teatro Municipal, oportunidad en donde ofrecerá un gran concierto de piano para los asistentes.

Las entrada para este espectáculo tienen un valor general de $1000, y puede ser adquirida en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 684, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas; o directamente en la boletería del Teatro Municipal, desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *