Realizan escuela de Verano para niños en Juan Fernández

Hasta el 20 de febrero se desarrollarán los talleres de verano destinados a niños que cursan entre kinder y octavo año básico.

Por Jennifer Angulo, Comunicaciones Juan Fernández.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el objetivo de incentivar la vida saludable y el cuidado del medio ambiente, desde el 26 de enero  hasta el 20 de febrero, se está desarrollando en Juan Fernández la Escuela de Verano 2015.

Los talleres están organizados por la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, las ONG Oikonos y Island Conservation,  los voluntarios de Rescatemos Juan Fernández, más el Patrocinio de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB). Participan 40 niños que cursan entre kinder y octavo año básico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se reúnen de lunes a viernes a las nueve de la mañana para realizar actividad física en la cancha de fútbol, reforzando el programa de vida saludable. Luego ejecutan actividades lúdicas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de éste, entendiendo la importancia que tiene para el Archipiélago.

Algunas actividades que los niños realizan en el enfoque de vida sana son: escaladas, slackline, kayak, juegos deportivos, huerto y cultivo, yoga, meditación entre otras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el plano de la sustentabilidad se desarrollan talleres de biodiversidad, energía solar, reciclaje, eco-arte, por mencionar algunas.

Para finalizar, los niños caminan hacia el Colegio Insular Robinson Crusoe en donde se les da almuerzo.

Cabe destacar que a los niños se les brinda desayuno y almuerzo, lo que es de gran ayuda para los padres.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *