Realizan taller de Patinaje Artístico como piloto para alumnos de Villa Alemana

Se analizará sumar nueva actividad a alumnos de colegios municipalizados.

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0001

Un total de 40 alumnos del Liceo Mary Graham (sede Porvenir) de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana(CMVA) participan gratuitamente en el primer taller de verano de patinaje artístico que imparte el Club Skating Diamonds con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Niños y niñas entre los 3 y 16 años aprenden un deporte que en Chile cuenta con seleccionadas nacionales que han obtenido importantes títulos en el extranjero.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien conoció en terreno la iniciativa, comentó que “ver el entusiasmo con que siguen este taller tanto los niños, como los padres y apoderados, me obliga a pensar cómo masificamos aún más este tema. Y por ello he dado instrucciones para que se estudien distintos lugares donde pudiera trabajarse en el patinaje de acuerdo con las condiciones que son necesarias para la práctica de este deporte con todas las medidas de seguridad que se requieren”, dijo.

El jefe comunal afirmó que la iniciativa debe planificarse de manera adecuada e iniciar una marcha blanca para ver la posibilidad de ampliar la iniciativa a otros colegios de la Corporación. “Hay que hacer las cosas pensando en el futuro, organizadamente y proyectándonos para ofrecer esta alternativa y cumplir el objetivo sostenidamente en el tiempo”, afirmó.

Lina Madrid, coordinadora extraescolar de la Corporación Municipal, agregó que dependiendo del resultado que tengan con este primer taller de patinaje artístico, las autoridades analizarán la posibilidad de incorporarlo a la malla de actividades extraprogramáticas para todo el año y extenderlo a otros colegios también”, sostuvo.

DSC_0009

AMPLIAR COBERTURA

Janina Podestá y Selma Oyarzún, presidenta y tesorera del Club Skating Diamonds, lideran la instancia que cuenta con financiamiento del IND para llevar a Villa Alemana un deporte que aún no es masivo.

“Nuestro club nace luego de que nuestras hijas realizaron un taller de verano que nos quedaba muy a trasmano, en Forestal en Viña del Mar, por lo que decidimos traer el club a Quilpué el año pasado y lograr el financiamiento para comprar patines y equipamiento. Actualmente funcionamos en el Liceo Técnico Femenino de Los Pinos con 15 niñas”, contó la tesorera.

A través del IND el club eligió Villa Alemana para probar con este primer taller de verano. “Es un deporte caro, no masivo, por el costo de los patines y rodamientos, pero igualmente contamos con una Selección Chilena y figuras destacadas como Maira Flores, Marisol Villarroel y Francisca Cabrera. “Es un deporte que mejora la condición física en general, tiene mucho que ver con la expresión corporal y el desarrollo de la motricidad en general”, puntualizó Selma Oyarzún.

DSC_0017

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *