Realizarán millonaria inversión para reponer veredas en Peñablanca

 

Se trata del proyecto más grande de su tipo que se ha realizado en la comuna.

Por Alicia Pizarro C.

IMG_9333

En pleno proceso de adjudicación se encuentra el mayor proyecto de reposición de veredas que la municipalidad de Villa Alemana ha postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del cual obtuvo $363.316.000 a través de la Circular 33, y que significará una importante calidad de vida de los vecinos del vasto barrio de Peñablanca.

Se intervendrán 10 sectores sobre la base del proyeto que diseñó la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del municipio villaalemanino.

El alcalde informó que “una vez finalizado el proceso de evaluación, al que se presentaron 14 empresas, se realizará la adjudicación y elaboración del contrato, por lo que estimamos que los trabajos debiesen comenzar a mediados de abril y culminar durante el mes de septiembre”.

IMG_9349-editada

En total se repondrán 6.500 metros lineales de veredas en las calles: Baquedano (entre Manuel Montt y Parroquia); Parroquia (entre Baquedano y Freire); Manuel Montt (entre Caupolicán y Freire); Freire (entre Manuel Montt y Parroquia); Caupolicán (entre Manuel Montt y Lautaro); Lautaro (entre Baquedano y Colo Colo); Yolanda (entre Manuel Montt y Lautaro); Victoria (entre Williamson y Cien Águilas); Almirante Wilson (entre Río Maule y Río Copiapó); y Santa Elena (entre Río Limarí y Pasaje Los Tilos).

Especial cuidado tiene el diseño del proyecto “Conservación aceras sector Peñablanca” en la adecuada construcción de accesos en las nuevas veredas de hormigón, para personas en situación de discapacidad.

Los vecinos del sector beneficiado destacaron la iniciativa que impulsa la Municipalidad de Villa Alemana.

Rolando Andrade, vecino de calle Freire dijo que “nos favorece mucho, el cambio que se haga esperamos que sea bastante positivo, con estos trabajos será más seguro para mis nietos”.

Pablo Gutiérrez, vecino de calle Yolanda, destacó que el proyecto “terminará con años de caminar por el barro en invierno. Sería fabuloso, ya que aquí no se puede pasar cuando llueve”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *