Reconocen labor de Fosis durante la pandemia en la región de Valparaíso

En una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios de FOSIS en su oficina regional de Viña del Mar, y en conexión remota con profesionales que se encuentran en teletrabajo, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a FOSIS Región de Valparaíso, el Sello COVID-19, en reconocimiento por la labor para el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus trabajadores.


Con esta certificación se destaca el constante trabajo que este servicio público ha realizado durante la pandemia para promover el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias, con el objetivo priorizar la seguridad de los trabajadores y garantizando un lugar seguro para cumplir la jornada laboral.


Ante esto, Fernando Rodríguez, Director de FOSIS Región de Valparaíso dijo que esta certificación “es un hito relevante, ya que somos la primera de todas las direcciones regionales de FOSIS en recibirla. La ACHS ha podido certificar nuestras oficinas en materia de cumplir una cierta cantidad de medidas de seguridad, que finalmente busca entregar mayor seguridad a nuestros funcionarios para que puedan trabajar con mucha más tranquilidad”.


Nelson Tapia, Experto en Prevención Preferente de la ACHS señaló que “esta certificación está compuesta por el cumplimiento legal del FOSIS con toda la normativa vigente y más allá de la que ACHS establece como estándar propio, para así cumplir al 100% y entregar una mayor seguridad de las oficinas.

En la práctica, esta certificación significa capacitar a los trabajadores y establecer medidas de control preventiva frente al COVID, como son el teletrabajo, el aforo interno, la distancia en los módulos, las barreras físicas establecidas, para dar una operación de forma segura al Servicio Público, al momento de recibir a sus trabajadores o a sus clientes internos y externos”.


De esta forma, FOSIS en la Región de Valparaíso continúa con el reforzamiento de la gestión preventiva frente al Coronavirus, aportando las medidas necesarias para cuidar, tanto a sus trabajadores, a sus familias y a los visitantes que requieran atención presencial en su oficina regional, ubicada en Viña del Mar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *