“Recuerdos de Antaño” se realizará en Palacio Rioja con conversatorios liderados por Luis Muñoz Ahumada

El conocido periodista Luis Muñoz Ahumada, que ejerce esta profesión desde 1950, realizará un conjunto de conversatorios denominados “Recuerdos de Antaño” en el Palacio Rioja a contar de este miércoles 21 a las 18:00 horas. La actividad se replicará con una nueva temática mes a mes, invitando a todas las personas a recordar Viña del Mar pero de forma cercana y entretenida.

El periodista que comenzó su carrera en las emisoras de Radio Minería de La Serena, Viña del Mar y Santiago; abordará en esta primera cita el genio y figura de José Francisco Vergara, la Quinta Vergara y el Festival Internacional de la Canción.

“Espero que todas las personas que aman Viña del Mar asistan a estos conversatorios gratuitos, porque me parece interesantísimo que un periodista como Luis Muñoz Ahumada nos brinde desde su experiencia de vida la historia de nuestra Ciudad Bella, destacando personajes, lugares, oficios, y tantos otros aspectos que han dado vida e identidad a la comuna”, destaca la Alcaldesa.

Ahumada explica, por su parte, que estos conversatorios que organiza la Unidad de Patrimonio del municipio van a ser precisamente para conversar con quienes asistan y así hacerlos partícipes de esta actividad con sus propios recuerdos e historias.

Este primer encuentro se realizará en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214. Ahumada busca resaltar que Viña del Mar es una de las pocas ciudades nuevas de Chile que parte su historia incluso con el relato que hace Juan de Saavedra al divisar las siete colinas de la ciudad.

En este evento, que se llevará a cabo los próximos meses a las 19:00 horas, resaltará  además la importancia de contemplar la figura de José Francisco Vergara, reconociendo la figura de este ingeniero y agrimensor que se dio cuenta del valor único e inmenso que este sitio poseía para su fundación por su paisaje y su gente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *