Reducción de presupuesto a Bomberos afectaría compra de carros Bomba a compañías de la Provincia de Aconcagua

Durante este miércoles, el Presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se reunió con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y confirmó que se logró  un acuerdo con dicha cartera, que concluyó que la reducción del presupuesto para los voluntarios será de 1.400 millones de pesos, que no afectaría el funcionamiento durante este año para la institución.

Sin embargo, durante la noche de este martes. A través del sonido de las sirenas, los Cuerpos de Bomberos a nivel nacional, manifestaron su Molestia e indignación tras la toma de razón del decreto número 707 del Ministerio de Hacienda, que anunció la rebaja del 7,86% del presupuesto que otorga el Estado a la institución, equivalente a 3.755 millones de pesos. Recursos que serían destinados para la capacitación de los voluntarios, el pago de carros Bomba y materiales de emergencias y ayudas extraordinarias.  

La medida, se materializó en el marco de la redirección de recursos por parte del Gobierno, producto de la emergencia sanitaria del Covid19 en el país.

En la región de Valparaíso, la reducción de 400 millones de pesos, afectaría principalmente la adquisición de carros bomba para los cuerpos de bomberos de las comunas de la Provincia de Aconcagua.

Para evitar esta problemática durante los próximos años, los Cuerpos de Bomberos consideran que debe establecerse un monto fijo de recursos incluidos en el presupuesto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas