Refuerzan señalética vial en colegios y jardines infantiles de Quilpué

Las obras contemplan la intervención de 130 puntos, en donde se desarrollarán trabajos de demarcación e instalación de señalética de tránsito.

           Por Gonzalo Vidal G.

IMG_5080

             La seguridad pública es y seguirá siendo una de las prioridades en el trabajo del alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, sobre todo cuando se trata de los niños y niñas que transitan en los diferentes barrios de la comuna.

            Es por esta razón que, previo al inicio del año escolar, el municipio desplegó un operativo de demarcación e instalación de señalética vial, específicamente en las inmediaciones de todos los establecimientos educacionales de Quilpué y Belloto, considerando que la instalación de estos elementos, son una herramienta clave para prevenir accidentes y ordenar el flujo tanto vehicular como peatonal.

            Las obras que mantienen una inversión de 15 millones de pesos, incluyen labores de pintado de pasos peatonales y otras demarcaciones, además de la reposición de la señalética dañada o en mal estado, a lo que se suman intervenciones menores,  todo esto con el objetivo de tomar los resguardos necesarios para velar por la seguridad de los padres y sus hijos.

Diversos puntos

Los trabajos que comenzaron durante esta semana, contemplan un total de 130 puntos en la comuna, los cuales serán intervenidos durante el mes de febrero. Para esto, es de vital importancia el aporte que pueda realizar la comunidad desde su propia experiencia, invitando a los vecinos a ser parte de este proyecto, quienes puedan entregar sus opiniones con miras a mejorar el trabajo que se desarrollará en los diferentes sectores de la comuna.

            Cabe señalar que estos trabajos han sido financiados íntegramente con presupuesto municipal, lo que deja evidencia que los recursos que ingresan al municipio son invertidos en la propia comunidad y en las necesidades que son prioritarias, como lo es la seguridad en el entorno de jardines infantiles y colegios de la ciudad.

            Del mismo modo, y con el objetivo de optimizar las obras que son ejecutadas a través del Plan de Seguridad Vial desarrollado, por la Dirección de Operaciones, pueden dejar sus consultas y observaciones a través de los teléfonos (32) 2186260, (32) 2186262, (32) 2186263 o al mail [email protected].

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *