Región de Valparaíso: Profesores se adhieren a paro indefinido convocado por Colegio de Profesores

Luego de manifestaciones a lo largo de todo el país, este lunes 3 de junio frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, el Colegio de Profesores dio inicio al plan de paro y movilización indefinida por un creciente descontento y sensación de abandono, que incrementó con la no mención de la educación pública en la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

Los docentes provenientes de distintas comunas de la región, se juntaron para movilizarse en rechazo al cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física y, además, por mejores condiciones laborales y demandando que el Gobierno brinde más atención a la Educación Pública .

Hugo Guzmán; Secretario General Comunal de Viña del Mar del Colegio de Profesores; comenta que “este es un paro nacional convocado después de un largo proceso de espera de una respuesta que el Gobierno no ha dado. El petitorio no ha sido contestado satisfactoriamente”.

Cabe mencionar que el presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que el paro cuenta con una a adhesión de 80%.

En Valparaíso y Santiago se registraron episodios de dura represión policial que el Colegio de Profesores denunció públicamente.

En Valparaíso en el área de Plaza Aníbal Pinto, un grupo de manifestantes obstaculizó el tránsito en las horas de la mañana, pero luego de la intervención de Carabineros con carros lanza gases y lanza agua los manifestantes se dispersaron, haciendo que el tránsito volviera a la normalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *