“Reineta junto al mar” fue la actividad que promovió el consumo de pescado y turismo en Viña del Mar junto a adultos mayores

Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado durante el Mes del Mar y promover a Viña del Mar como destino turístico, la alcaldesa Virginia Reginato junto a un grupo de adultos mayores de Olmué, Los Andes y Casablanca participaron de una degustación de los diferentes tipos de preparación de reineta en el balneario de Caleta Abarca.

La actividad denominada “Reineta junto al mar” se realizó en conjunto con el empresario gastronómico Zacarías Alarcón (restaurante Donde Zacarías) para promover turísticamente la zona.

“En primer lugar agradecer a Zacarías por esta iniciativa de promover el turismo en Viña del Mar a través de la degustación de este exquisito producto del mar como es la reineta y que se puede preparar de muchas maneras, tal como lo han probado los adultos mayores que nos acompañaron”, dijo la alcaldesa.

MES DEL MAR

La autoridad comunal agregó “que estamos ad portas de un fin de semana largo ligado al Mes del Mar y por eso la invitación es a disfrutar de las bondades de nuestra comuna y de productos del mar”.

En tanto Zacarías Alarcón expresó “Estamos haciendo un llamado a todos los chilenos, que tenemos tanto mar, a disfrutar de este pescado gris, que es un producto muy delicioso, a través de reineta apanada, a la plancha o ceviche”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *