Rival lanza su segundo single: Reacción y control

Con la aparición de este segundo tema musical, la banda viñamarina de rock clásico se acerca cada vez más a la presentación de su placa completa.

Este viernes 9 de agosto comienza a circular por distintas plataformas virtuales el segundo single de la agrupación metalera Rival, denominado Reacción y Control, con un fuerte llamado a la población chilena a darse cuenta que las cosas en el país no están marchando bien y que ha llegado el momento a reaccionar.

“Reaccionar ante las colusiones de las grandes empresas, ante las transformaciones sociales que no se están cumpliendo, despertar ante las injusticias en materia de salud, de vivienda, trabajo y educación; reaccionar ante la imposición de las AFP y tantas temáticas que tienen a nuestra sociedad sumida en una profunda depresión, aletargada y sin capacidad aparente de reacción” sostuvo Rodrigo Veraguas, primera guitarra y uno de los líderes de la banda.

En este sentido, Ivo Pirovich, voz y co-líder, subraya que la letra de Reacción y Control “está ligada a los temas sociales que están muy en boca en la actualidad y algo que toda la gente siente de manera transversal, desde distintas perspectivas y posturas políticas no se sienten conformes de cómo se va comportando la sociedad. Nosotros, como personas de clase media, creemos que hay que luchar contra lo establecido para lograr el bien común y uno tomar el control. En este sentido esta es una canción más directa” manifestó.

En materia musical, Reacción y Control es un tema heavy metal clásico, pero modernizando sus sonidos a una acústica más actual, con una apuesta más fresca con las líricas que caracterizan a Rival y a sus integrantes rockeros.

Luego del éxito del primer single “En cadenas” que tuvo un fuerte impacto en las distintas plataformas de descarga y escucha con más de 2 mil reproducciones en un poco más de un mes; los integrantes de Rival esperan buenos resultados en las plataformas como I Tunes, Amazon, Spotify y Youtube Music.

SOBRE RIVAL Y SU PRÓXIMO DISCO

Rival es una banda de rock clásico que mezcla principalmente elementos de hard rock, heavy metal y rock progresivo, donde cada uno de los integrantes vuelve a sus influencias iniciales, jugando con el heavy y el hard, con un virtuosismo en la interpretación evidente dado a la dilatada trayectoria de cada uno de los músicos que compone Rival.

Se prevé que en un mes más esté en circulación el disco completo de esta agrupación viñamarina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *