Salidas pedagógicas aumentaron en más de un 50% durante el 2018

Mientras que en el 2016 y 2017 se desarrollaron un total de 316 y 392 salidas, respectivamente, el año pasado se lograron concretar 663 viajes a distintas locaciones.

Durante el 2018 la red de establecimientos municipales de la comuna logró concretar un total de 663 salidas pedagógicas, superando en más de un 50% los viajes realizados durante el 2016 y 2017, en donde se ejecutaron 316 y 392 salidas, respectivamente.

La corporación Municipal de Quilpué se ha encargado de trabajar en el área educativa y actualmente cuenta con 26 establecimientos dentro de su red. Su trabajo ha logrado fortalecer actividades a desarrollarse fuera del salón de clases, algo que potencia el aprendizaje por medio de la experiencia.

“El análisis es bastante positivo, pues hemos aumentado la cantidad de viajes que se hicieron en comparación con años anteriores, ante lo cual se vieron beneficiados más de 20 mil niños y niñas de los colegios y escuelas de la Corporación Municipal, quienes pudieron salir de viaje pedagógico planificado por su profesor, a algún punto de V Región, o de Santiago, e incluso al extranjero y otras regiones del país”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En esta misma línea, el secretario general agregó que “esperamos que esta dinámica de promover las salidas a terrenos con nuestros alumnos, se siga fomentando durante este 2019”.

Aporte Educativo

Por su parte, los directores de establecimientos educacionales municipalizados valoraron el trabajo que se ha desarrollado en esta materia, agregando que esto ha permitido generar un medio de formación y socialización para los estudiantes, a través de una actividad de observación directa de distintas locaciones.

“Para los niños ha sido un aporte y muy favorable, porque les produce mucho entusiasmo, son niños contentos que van a sus salidas, y nosotros movilizamos a una gran cantidad de población usuario, lo que produce también satisfacción a los apoderados. Yo valoro esta posibilidad que nuestros alumnos puedan salir y conocer otras realidades, porque se le abre un mundo distinto, y para ofrecer esta educación de calidad que es nuestro objetivo y también parte de nuestro sello”, expresó Rosa Pérez, directora del Colegio Luis Cruz Martinez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *