Salud y economía intensifican capacitación a pymes por etiquetados

El objetivo es que el sector se adapte cuanto antes a la nueva normativa que entró en plena vigencia.

Las micro, pequeñas y medianas empresas deberán ponerse al día con las condiciones que exige la nueva ley de etiquetado que ya se encuentra en plena implementación. Los emprendedores, en general, han requerido estar bien informados.

Para facilitar la comprensión de la nueva normativa jurídica, la primera semana de julio se realizó un importante taller de capacitación en INACAP de Valparaíso, que estuvo encabezado por el Seremi de Salud Francisco Álvarez y su par de economía, Javier Puiggros y donde estuvieron presentes pequeños emprendedores y también empresarios de pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy contentos porque vemos que las micro, pequeñas y medianas empresas no tan sólo están interesadas en implementar y cumplir con la ley de etiquetado, sino que también están dispuestas a innovar, a producir alimentos más saludables, compartiendo el compromiso de mejorar la salud de las personas de la región. Acciones que nos permiten tener efectos positivos sobre la salud de las personas a corto, mediano y largo plazo, que pueden ser muy significativos”,sostuvo el Seremi de Salud.

Álvarez, agregó que es necesario continuar con este tipo de iniciativas que pretenden la actualización de la normativa, especialmente orientadas al sector productivo.

Para el Seremi de Economía en tanto, es necesario un cambio radical que llegue directamente al consumidor, que una la cadena alimentaria completa, desde el más pequeño de los productores.

“No solo se trata de informar el contenido nutricional del producto, sino también mejorar la calidad de este, o generando nuevos, que vayan en la línea de la alimentación saludable”, remarcó Puiggros.

Cumplimiento de la normativa:

Autoridades y empresarios unidos para generar una mejor salud para los habitantes del país, esa es la idea, tema que destaca la presidenta de la Federación Regional Mipyme, Carmen Greco, quién señaló que el objetivo del sector es cumplir correctamente con la norma jurídica e implementarla progresivamente : “Este es un avance, necesitamos capacitación para las pymes en este aspecto (…) Es positivo y tenemos que preocuparnos”, dijo la dirigente gremial.

Según cifras del ministerio de salud, en Chile 1 de cada 11 muertes son atribuibles al exceso de peso, de este estudio se desprende que en nuestro país muere una persona cada hora a causa de la obesidad, de ahí la necesidad de implementar cuanto antes iniciativas como éstas y la conciencia de la ciudadanía ante una esta verdadera epidemia silenciosa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *