San Antonio: PDI Incauta 358 kilos de droga adosada a un buque

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Regional de Valparaíso, detuvieron a dos chilenos y a tres colombianos por su responsabilidad al intentar internar 358 kilos de cannabis sativa a través del puerto de San Antonio, avaluados en más de 3.500 millones de pesos.

“Esta es una operación de meses que venimos trabajando en coordinación con Directemar de la Armada, la nos permitió obtener información de inteligencia necesaria para culminar con la incautación de este gran cargamento de droga, la que estaba contenida en bolsos sumergidos en el casco de un buque”, dijo el jefe de la Región Policial de Valparaíso de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz.

La investigación denominada Biskmark, develó que los ciudadanos colombianos eran buzos, que cumplían la función de extracción y acopio de la sustancia ilícita, la que tendría como destino final distintos puntos del país para su comercialización.

Según antecedentes aportados por el comandante Jaime Aros, gobernador marítimo de San Antonio, no habría personal del buque involucrado en el hecho y los responsables serían organizaciones que funcionan de manera clandestina.

Por su parte, la gobernadora de la ciudad, Gabriela Alcalde, se mostró satisfecha por la alianza coordinada entre la PDI y la Armada, indicando que este tipo de acierto requiere de mucho trabajo previo y que el puerto es un lugar cada vez más seguro frente al narcotráfico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *