Sanatorio Marítimo de Viña del Mar conmemoró el día de San Juan de Dios

Con una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, se recordó la importancia de practicar el carisma de la hospitalidad.

     Por Carla Ortega.

20150308_100100

     Como todos los años, el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar, celebró el día de San Juan de Dios, junto a los hermanos integrantes de la Orden Hospitalaria del mismo nombre, los trabajadores, voluntarios de la institución y la comunidad católica de Gómez Carreño.

En esta ocasión, la ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien destacó el rol que cumplió San Juan de Dios al fundar la Orden en Granada, España, y recordó la importancia de valorar el carisma de la hospitalidad, que implica acoger y cuidar con cariño a los pobres, los ancianos y los enfermos.

20150308_104033

Al respecto, el Hermano Elías Reales, Superior de Sanatorio Marítimo agregó que “esta celebración es un motivo espiritual de gran importancia y nos da gran alegría poder compartir con la población la obra que hacemos dedicada la asistencia y al cuidado de los ancianos y los niños en Viña del Mar”, concluyó el religioso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *