Santiago Wanderers y San Luis de Quillota quieren que regrese el fútbol

Durante la jornada de este martes, tras la votación de los dirigentes de los clubes de Primera División decidieron en el Consejo de Presidentes de la ANFP, la posibilidad que el balompié profesional vuelva a las canchas. Pese a que el sindicato de futbolistas señaló que no existen las condiciones mínimas de seguridad para regresar a la actividad.

Finalmente, por falta de quorum (se requería 4/5), la alternativa de dar por terminado el campeonato no logró acuerdo unánime. Por lo que obtuvo 34 votos, por sobre los 13 que tuvo la opción de continuar con el fútbol.

La decisión de los clubes de la región de Valparaíso no fue la misma. Pues, Santiago Wanderers y San Luis de Quillota votaron que regrese el fútbol lo más antes posible. Esta decisión tiene como fundamento que aún no están decididos quién será el campeón de Primera A ni de Primera B, al igual para quienes descenderán de categoría y que clubes representarán a Chile en la próximos torneos internacionales, ya sea, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *