Santo Tomás Viña del Mar presentará la obra “Nemesio Pelao, ¿Qué es lo que te ha pasao?” este viernes en Quillota

Montaje a cargo de la compañía de teatro La Damajuana es parte de la temporada cultural 2019 de la institución de Educación Superior.

Santiago, 2 de febrero 2019 La comunidad venezolana en Chile, liderada por la encargada diplomatica, Guarequena Gutierrez, designada por el Presidente encargado, Juan Guaido, participa de una protesta internacional en contra del regimen de Nicolas Maduro. Leandro Torchio/Aton Chile

Este viernes al mediodía, Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de Quillota presentarán la obra de teatro “Nemesio Pelao, ¿qué es lo que te ha pasao?” en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota. El montaje estará a cargo de la compañía regional La Damajuana y es parte de la temporada cultural 2019 preparada por la institución de Educación Superior.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, indicó que “llevamos mucho tiempo trabajando en alianza con la Municipalidad de Quillota, lo que nos ha permitido entregar obras de primer nivel al público de la zona interior, en especial a los escolares. Ahora retomamos esta labor conjunta presentando un verdadero clásico de las tablas nacionales”.

“Nemesio Pelao…” es una obra escrita por Cristián Soto y que en 1999 fue llevada a escena por Andrés Pérez y su compañía Gran Circo Teatro, resultando un éxito de taquilla. Trata sobre la historia de un niño de ocho años llamado Nemesio, quien escapa de su casa y llega a Talca, donde conoce el bar “La legión militar”.

Este viernes, el montaje estará a cargo de la compañía regional La Damajuana, que se ha especializado en recuperar piezas clásicas del teatro nacional. Es así como anteriormente ha dado vida a “La Remolienda” y “Tres Noches de un Sábado”, siendo “Nemesio Pelao…” su tercera incursión en esta misma línea.

La función de “Nemesio Pelao, ¿qué es lo que te ha pasao?” está programada para las 12 horas en el centro cultural de Quillota y se realizará exclusivamente para público escolar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *